República Dominicana tendrá participación histórica en Juegos Olímpicos de Tokio

Con la clasificación del béisbol, los dominicanos contarán con alrededor de 65 atletas en las competiciones y queda a la espera de otros posibles boletos con baloncesto, judo y atletismo. Con la victoria de la República Dominicana ante Venezuela en el último partido del clasificatorio final a los Juegos Olímpicos en béisbol, el país alcanza un nuevo record de atletas que estarán presentes este verano en Tokio.

Por primera vez desde Barcelona 92, una selección de béisbol quisqueyana estará en los juegos y esto ha llevado a que unos 65 atletas participen de la justa olímpica, muchos más de los 34 deportistas que estuvieron en Atenas 2004.

Para alcanzar dicha cifra histórica, ha ayudado que participen dos deportes de conjunto, voleibol con las Reinas del Caribe, y la selección dominicana conformada por Probeisbol.

Además estarán compitiendo Miguelina Hernández, María Altagracia Moronta, Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Leonel de los Santos, Rohan Polanco y Eury Cedeño en boxeo, Crismery Santana, Beatriz Pirón, Verónica Saladín, Zacaría Bonat, Luis García en levantamiento de pesas y Héctor Florentino e Ivonne Lossos en ecuestres.

También viajará a Tokio, Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Coffil, Yancarlos Martínez, Lidio Féliz y Alejandro Ogando en atletismo, Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pie en Taekwondo, y Robert Florentino en Judo.

En remos estará Ignacio Vásquez, en natación Kristal Lara y Josué Domínguez, y en clavados Jonathan Rubalcaba. La mayoría de todos estos atletas pertenecen al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Además todavía tienen oportunidades de clasificación Luguelín Santos, Juander Santos y Ana José Tima en atletismo, Medickson del Orbe en judo y la Selección Nacional de Baloncesto que se encuentra en estos momentos en Belgrado, Serbia, en preparación al clasificatorio olímpico que inicia este 29 de junio.

v