Cómo Funciona

CRESO capta los fondos de los socios inversionistas que son parte de la organización.

Las federaciones deportivas presentan sus presupuestos anuales. El Comité Olímpico Dominicano, a través de su departamento técnico recomienda las disciplinas con mayor proyección olímpica, las cuales deben ser respaldadas por CRESO.

Con las recomendaciones técnicas del COD, se determinan las disciplinas que serán admitidas como socias deportivas por la Junta de Directores de CRESO y se hace entrega de los fondos en diferentes partidas.

A través de FUNDAPEC se gestiona la entrega de los fondos para la administración de las becas académicas de los atletas, para ser distribuidos en las distintas escuelas y centros de estudio de los atletas beneficiados con el programa. FUNDAPEC provee un seguimiento exhaustivo del progreso de la carrera profesional de los atletas y rinde informes periódicos a CRESO sobre la condición académica de cada atleta en el programa.

CRESO no hace entrega de fondos directamente a los atletas pero garantiza su presencia en las competencias más importantes para su desarrollo deportivo, y dota de beca educativa a todos los atletas del programa.


[alpine-phototile-for-instagram id=138 user=”cresord” src=”user_recent” imgl=”fancybox” col=”6″ size=”Th” num=”12″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]