Una nueva temporada de la LNB

El torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB, el principal circuito profesional de baloncesto en la República Dominicana, será inaugurado el próximo martes, con la participación de los ocho equipos tradicionales, Cañeros del Este, campeones vigentes, Los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Licey, Leones de Santo Domingo, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega. A pesar de la crisis financiera que vive el país, que se traduce en una merma considerable en los patrocinios económicos que reciben las franquicias, la organización del certamen va viento en popa y se augura que, al igual que las 3 ediciones anteriores, la edición de este año se celebrará exitosamente.

Mejor aval 

El nivel de institucionalidad logrado por la LNB, producto del trabajo desarrollado durante todos los meses del año por una sólida estructura organizativa, es el mejor aval con que cuenta esta entidad para montar un campeonato al más alto nivel. Esa labor seria y consistente, ha traído como consecuencia que la LNB goce hoy en día de un alto grado de solvencia moral y económica.

Clave del éxito 

En estos momentos, la aceptación del público, que crece día a día, el respaldo de la prensa y el apoyo de importantes y reconocidas empresas nacionales e internacionales, representan la principal carta de presentación de LNB, pues mientras la inmensa mayoría de los eventos de baloncesto superior enfrentan múltiples inconvenientes, principalmente en el orden financiero y organizativo, los campeonatos de la LNB se celebran de manera positiva y sin los traumas habituales. El éxito de la Liga es una muestra fehaciente de que sí se puede montar una actividad exenta de problemas en el baloncesto dominicano.

Entidad sólida

La unión de un grupo de empresarios emprendedores y de una estructura organizativa encabezada por personalidades de prestigio, parió una liga que se ha encargado de restaurar la confianza de firmas comerciales privadas, que en años recientes le habían retirado su apoyo al baloncesto de nuestro país, debido a los numerosos conflictos originados en los distintos eventos diseminados a lo largo del territorio nacional. Ese crédito recuperado, ha permitido a la LNB conseguir el patrocinio de una entidad bancaria de sólido prestigio nacional e internacional y de otras corporaciones de igual ascendencia, tanto en el extranjero como localmente.

Respeto reglamentos 

La solvencia institucional con que hoy en día cuenta la liga, ha sido lograda gracias a un trabajo tesonero y consistente, al respeto absoluto de sus reglamentos y estatutos, pero sobre todo al cumplimiento irrestricto de los compromisos salariales contraídos con todo los miembros de su engranaje organizativo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, árbitros, anotadores, narradores y comentaristas, así como el personal de seguridad, de apoyo y de prensa. Hasta ahora esa ha sido la clave del triunfo de la Liga B y dentro de esos lineamientos se tiene que seguir trabajando.

Columna anterior 

En la columna de la pasada semana, escribí sobre el respaldo que siete tenistas dominicanos reciben de parte del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO). Me referí además, a las actividades que cada uno de esos jugadores desarrolla actualmente, pero por falta de espacio, se quedó la reseña correspondiente a Karla Portalatín. Así que para completar el trabajo que quedó incompleto, a continuación les ofrezco la labor desplegada por Karla en estos momentos.

Karla Portalatín 

Este año ha competido en 7 eventos de la ITF. En las últimas dos semanas compitió en torneos celebrados en El Salvador y Guatemala. Finalizó el pasado año en el puesto 972 del escalafón de la ITF y en la actualidad figura 525. Portalatín tiene su base de entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, siendo la única jugadora que se encuentra en el país de los tenistas apoyados por el CRESO.

Fuente: Listin Diario