Una calurosa bienvenida para los atletas dominicanos

El evento se realizó el pasado 26 de julio en el Millennium Gloucester Hotel con más de 200 invitados. En dicho evento, además de la participación del embajador de la Republica Dominicana, Felipe Vicino, presidente de CRESO felicitó a los deportistas dominicanos por su clasificación a los juegos olímpicos, hechos que resaltó como una victoria en sí. A su vez, en representación de los 35 atletas que conforman la delegación, Gabriel Mercedes, deportista que cargó la bandera nacional de dicho país en la ceremonia de aperturaagradeció al CRESO y a la embajada de su país por la calurosa bienvenida y el apoyo brindado.

Los deportistas de la República Dominicana participarán en 10 disciplinas de las cuales cinco han sido apoyadas por el programa de CRESO el cual ha invertido en los últimos años en deportes de alto nivel. Su apoyo se ha realizado a través de apoyo para el entrenamiento de los atletas junto con becas y algunas herramientas educativas que contribuyen a su entrenamiento profesional. Algunas de las disciplinas que el CRESO apoya son el atletismo, el tae kwon y el levantamiento de peso.

La velada estuvo amenizada por la violinista Aisha Syed quien interpretó el himno nacional de la República Dominicana, y por la banda Latin Flavour cuyos ritmos de bachata, jazz y merengue deleitaron a los presentes. Además, todos los invitados al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición de fotografía de los atletas de la delegación olímpica de este país del caribe organizada por el consejo de asuntos culturales de la Embajada de la República Dominicana en Londres Marlen Vásquez.

Fuente: Ventana Latina