Trinidad Felicita al Creso por la Entrada del Grupo Universal

Trinidad Felicita al Creso por la Entrada del Grupo Universal

El viceministro de Deportes, catedrático universitario Enmanuel Trinidad, felicitó al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) por la integración a ese organismo del Grupo Universal, al considerar que beneficiará a los atletas dominicanos y el deporte en general.

El catedrático y maestro Trinidad, en su condición de encargado del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales y de Deportes Federado, precisó que el sector privado ha venido prestando una valiosa ayuda a favor del deporte.

“Esa ayuda del sector privado se está acentuando de manera efectiva a través del Creso, lo que sin dudas trae consigo una mejoría significativa en la vida de nuestros atletas de alta competición”.

El viceministro de Deportes recordó que dentro del programa de gobierno del Presidente Danilo Medina, el fortalecimiento del deporte de alta competición está como uno de sus objetivos básicos.

Dijo que el sector privado ha entendido su responsabilidad, de ser un soporte de primer orden en el desarrollo de los programas dirigidos a mejorar las diferentes áreas de la sociedad, siendo el deporte una de ellas.

Recordó que el deporte de alto rendimiento ha colocado al país en un lugar cimero dentro de la región, gracias a la efectiva política de nuestros últimos gobiernos y al tesonero trabajo del movimiento deportivo nacional, el cual ha sido bastante efectivo.

La entrada del Grupo Universal se produjo el pasado jueves, en un acto encabezado por Felipe Vicini, presidente del Consejo directivo del Creso, acompañado de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Eduardo Najri, vicepresidente del Creso; Julio Brache, del Grupo Rica; Gerty Valerio, de Claro, y José Billini, director ejecutivo de Creso.

Fuente: Hoy