Tenista Juvenil Dominicano Ingresa a Cuadro Principal del Roland Garros

Tenista Juvenil Dominicano Ingresa a Cuadro Principal del Roland Garros

El tenista juvenil dominicano Peter Bertrán entró ayer al cuadro principal del Roland Garros, en París, Francia, tras ganar la final de la qualy, venciendo al sueco Daniel Appelgreen en tres sets 1-6, 7-6(2) y 6-0. 

Bertrán había llegado a la final luego de que el jueves en la versión junior del torneo había vencido en dos sets corridos, 6-4 y 6-4, al jugador número 77 del mundo, el croata Filip Kraljevic.

El sueco Appelgreen figura en la posición 39 de mundo, mientras que el dominicano Bertrán está entre los mejores 100 a nivel mundial y viene de ganar el JITIC en sencillos y dobles, el mayor evento juvenil de la región de Centroamérica y el Caribe que se celebró en El Salvador.

Bertrán, nativo de Santiago de los Caballeros y el Centro Español, está siendo apoyado por la Federación Dominicana de Tenis,(Fedotenis), en que también figuran Víctor Estrella, José Hernández, Roberto Cid, Francesca Segarelli, quien actualmente está de gira por Italia, Michelle Valdez y Karla Portalatin.

También figura en ese grupo el juvenil José Olivares, quien igual que los demás ha estado recibiendo apoyo económico para su desempeño tenístico y para que mejoren su ranking mundial.

La Fedotenis ha estado invirtiendo recursos provenientes del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), en que un grupo de empresas aportan fondos a través del Comité Olímpico Dominicano (OD), así de los fondos que le asigna el Ministerio de Deportes.

Fuente: Listin Diario

Fuente: El Nuevo Diario