Tenis de Mesa

Tenis de mesa es un deporte jugado entre cualquiera de dos personas o dos equipos, similar a una pista de tenis, pero juega en una superficie elevada, más pequeño, con una gran paleta de madera más pequeña que oppossed a una raqueta y un peso ligero, pequeña bola. Los juegos están marcados de manera diferente al tenis, así, aunque el objetivo sigue siendo ganar más juegos que el adversario en total.

El juego se originó en Inglaterra en la década de 1880, como una forma de que la gente a jugar una versión ligera de la pista después de la cena y por la noche bajo techo. Tomó algún tiempo para el deporte que tomarse en serio lo suficiente como para estar en los Juegos Olímpicos, sobre todo por la percepción de que la mesa de Tennsi era un juego de salón. Este se levantó de la evolución de la Parker Brothers juego tenis de mesa, que se convirtió en un fijo en la mayoría de hosueholds estadounidenses.

Fue, sin embargo, finalmente incluido en 1988. Desde entonces, 88 medallas han sido premiados, y 47 de ellos han ido a China, dominando por completo el deporte.

República Dominicana ha sido bastante exitoso en el pasado, en tenis de mesa, con numerosas medallas de oro panamericana y las calificaciones olímpicas.

Eva Brito

Esmerlin Castro

Emil Santos

Mario Lockward

Samuel Galvez

Isaac Vila