Sueños Olímpicos Felipe Vicini: “Creso optimizará recursos”

El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), puesto en marcha este martes, nace como una visión de futuro, pero con el objetivo de optimizar la inversión en el deporte en el futuro inmediato.

Así lo dejó establecido el empresario Felipe A. Vicini, el protagonista de un programa que el Grupo que  representa comenzó a apadrinar el deporte en el 2009 y que en la actualidad parte de la cúpula del empresariado dominicano ponen en manos del Comité Olímpico Dominicano para que sea usado como instrumento de los atletas en lo deporte y en la educación.

Vicini encabezó, con otros reconocidos empresarios, miembros del ejecutivo del Comité Olímpico, presidentes de federaciones y congresistas el lanzamiento del programa creado para favorecer a los atletas de alta competición y nuevos valores.

Además, del Grupo Vicini, como parte de Creso forman parte las empresas Distribuidora Corripio, Grupo Rica, Banco Popular, Central Romana

Corporation, MercaSid, Claro Codetel y Ferquido.

Esos emporios empresariales apadrinan e invierten cuantiosos recursos en diez disciplinas deportivas de la pirámide olímpica como atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, lucha olímpica,

taekwondo, tenis de mesa y vela.

En el acto celebrado anoche en la sede de Creso situada en la calle 19 de Marzo casi esquina Padre Billini,  hablaron el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, quien dio las palabras de bienvenida y resaltó elhecho de que parte de la cúpula empresarial del país unan esfuerzos para respaldar al deporte.

Las palabras de gratitud las pronunció la pesista Yuldekis Contreras, campeona Panamericana.

Fuente: El Nacional 1, El Nacional 2, Federacion Dominicana