Sánchez y Santos correrán prueba de atletismo México

Félix Sánchez, campeón olímpico en Londres 2012 en los 400 metros con vallas y el subcampeón olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos, encabezan el pelotón de atletas de la República Dominicana que partieron ayer para Morelia, México, a competir desde hoy en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo,  licenciado Gerardo Suero Correa.

Dijo que la delegación será de 27 deportistas y cuenta con el respaldo absoluto del Ministerio de Deportes, del Grupo CRESO y del COD.

«Vamos a tener una gran participación allí porque el grupo está bien entrenado y con el deseo inmenso de hacer sonar el himno dominicano en tierras extranjeras», adujo.

Comentó que este importante Torneo Centroamericano y del Caribe de Atletismo será clasificatorio para buscar marcas para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes próximo de agosto en Moscú, Rusia.

«Estamos haciendo historia», comentó Correa. Dijo que jamás, en años anteriores, la República Dominicana había llegado un grupo tan númeroso y tan selecto de atletas en las diferentes categorias a un Torneo Centroamericano.

Expuso que el delegado será Emilio Morbán y los entrenadores José Rubio, Bolívar Pinales y Raymundo Guerrero.

Los atletas

Félix Sánchez y Luguelin Santos correrán en la cuarteta 4X400 buscando la marca para el Mundial de Rusia.

Igualmente, Gustavo Cuesta en los 400 m Vallas y en la cuarteta, la cuarteta 4X100, en femenino, intergrada por Fany Chalas, Mariely Mejia, Marleny Sánchez y Margarita Manzueta, entre otros.

Fuente: El Nacional