Sánchez y Luguelín encabezan delegación

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Londres 2012 en los 400 metros con vallas y el subcampeón olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos, encabezan el pelotón de atletas de la República Dominicana que partieron ayer a Morelia, México, a participar en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que inician hoy viernes.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Dijo que la delegación que será de 27 deportistas cuenta con el respaldo absoluto del Ministerio de Deportes, CRESO y del COD.

“Esperamos tener una gran participación porque el grupo está bien entrenado y con el deseo inmenso de hacer sonar el himno dominicano”, dijo.

Comentó que este importante Torneo Centroamericano y del Caribe de Atletismo será clasificatorio para buscar marcas para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes próximo de agosto en Moscú, Rusia.

“Estamos haciendo historia”, comentó Correa. Dijo que jamás, la República Dominicana había llevado un grupo tan numeroso y tan selecto de atletas en las diferentes categorías a un Torneo Centroamericano.

Expuso que el delegado será Emilio Morbán y los entrenadores José Rubio, Bolívar Pinales y Raymundo Guerrero.

Atletas a competir Félix Sánchez y Luguelin Santos correrán en la cuarteta 4 por 400 buscando la marca para el Mundial de Rusia. Luguelin correrá también en los 200 metros. Sánchez no correrá las vallas.

Igualmente, irán Gustavo Cuesta en los 400 metros con vallas y en la cuarteta, la cuarteta 4 por 100, en femenino, integrada por Fany Chalas, Mariely Mejía, Marleny Sánchez y Margarita Manzueta.

También María Mancebo en los 800 y 1,500 metros, Raysa Sánchez 400 metros, Arismendy Peguero, 400 metros y el relevo, Eddy Florian en salto largo y triple, Alvaro Abreu en 3,000 con obstáculos, Juan Carlos De la Cruz, decaptlón.

Fuente: Listin Diario