Saladín Llena de Gloria al Implantar Records en Halterofilia

Verónica Saladín Se Llena de Gloria al Implantar Dos Records Nacionales en Halterofilia

La pesista Verónica Saladín marcó la diferencia este domingo en la categoría 75 kilogramos de las competencias de levantamiento de pesas (halterofilia) del Festival Deportivo de Mujer, que culminó con gran regocijo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Saladín demostró su calidad atlética y el alto nivel de competencia del Festival de Mujer, al implantar dos records nacionales en la división de los 75 kilos.

La atleta nativa de El Seibo y que representó a San Pedro de Macorís (región Este) levantó 107 kilos en arranque y 130 en envión -records en ambas especialidades- para totalizar 237 kilos y ganar el oro.

La cubana Odeysis Pelegrín logró plata con total de 217 kilogramos (95 en arranque y 122 en envión.

Y bronce fue de Soranyi Abad, San Cristóbal (región Sur), total de 50 kilos.

Criollas, oro en boxeo

Yamilet Olivares, de Santo Domingo, ganó oro en 48 kilos; plata para Jennifer Ventura, Espaillat; y Berlín Moya, de Peravia, bronce.

En los 51 kilos, Arileyda Santiago, de Santiago, conquistó el oro; Esthefany Medina, de Peravia, plata; y el bronce de Ana García, del Distrito Nacional.

En 54 kilos, Madelin Tejeda, de Santiago, se ganó el oro; Lucelis González, de Peravia, plata; y bronce para Ana Delia Martínez, de La Romana y Yomery Pierre, de Santo Domingo.

Otros resultados

Jeimy Gómez, Santiago, oro en 57 kilos; la plata de Luz Santana (Santo Domingo); y bronce de Arianny Rodríguez, de Santiago.

En 60 kilos, oro de Mekin Haciel, Santo Domingo; plata de Yuleici Ramírez, Peravia; y bronce de Arianny Rodríguez, de Santiago.

Y 75 kilos, oro para Yenebier Guillén, Santo Domingo; plata de Yomaira Borges, Peravia; y el bronce de Minelfi Celda, Santiago y Leidy Hermes, de La Romana.

Fuente: El Nacional