De la Rosa y Peña Lideran Labor RD Inicio Copa Pesas

De la Rosa y Peña Lideran Labor RD Inicio Copa Pesas

República Dominicana soportó la presión hondureña para salir adelante en la primera jornada de la III Copa Internacional de Pesas Santo Domingo 2013.

Efraín de la Rosa y Ronald Peña dieron buenas demostraciones de calidad y sacaron la cara por la selección nacional en el primer día del evento que reúne atletas de siete países y selecciones de las zonas Este, Sur, Norte y la Zona Metroplitana que compiten en el Campeonato Nacional Superior.

Peña, de Barahona, y De la Rosa, de San Pedro de Macorís, ganaron medallas de oro y plata en las categorías de los 56 y 62 kilogramos, respectivamente.

“Estaba preparado para una actuación como esta y estoy feliz por haber aportado dos medallas a nuestro equipo”, dijo De la Rosa al final de la jornada en la que comandó la división con alzadas de 110 kilos en arranque (oro) y un segundo lugar en envión, con total de 141.

De la Rosa soportó la presión de Wellington Pec, de Guatemala, oro en envión y bronce en arranque con marcas de 145 y 110 kilos, sucesivamente. Otro guatemalteco, Julián Lorenzo, se quedó con plata y bronce en 105 y 138 kilos.

De su parte, el sureño Peña compartió la supremacía de los 56 kilogramos con el haitiano Edward Yosep, ganadores de un oro y plata, cada uno.

El barahonero fue el campeón en arranque con 108 kilos y el haitiano con 133 dominó el envión, modalidad en la que Peña fue segundo con 132. Yosep levantó 102 para llegar segundo en arranque. Las medallas de bronce fueron obtenidas por Rubén Brito, de Guatemala, con alzadas de 93 y 120 kilos.

Ambos eventos siguen hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el Pabellón Doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este. Son patrocinados por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Ozuna pide “blindaje”

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, llamó al movimiento olímpico a “blindarse” para poder contener lo que llamó “tiempos difíciles” para el deporte dominicano.

Llamó a las autoridades del Gobierno a ver el deporte como una inversión y nunca un gasto. Señaló que las federaciones dan un uso racional a los recursos que reciben y evitan que los jóvenes estén en las calles cometiendo todo tipo de delitos como vender drogas y cometer atracos.

“Si quieren saber cómo invertimos los recursos, que vean este evento, que observen lo que venimos haciendo de manera consistente, lo que hacen disciplinas como voleibol, baloncesto, béisbol, balonmano, tenis de mesa, tenis de campo, gimnasia y la gran mayoría de federaciones”, dijo Ozuna.

En términos parecidos se pronunció y de manera escueta el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Fuente: El Nacional