Ronald Peña da Primeras Medallas a RD en el Panamericano de Pesas

Ronald Peña da Primeras Medallas a RD en el Panamericano de Pesas

Ronald Peña otorgó a la República Dominicana sus primeras medallas en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Peña fue un digno rival ganando preseas de plata y bronce en una división de los 56 kilogramos en la que Colombia, con Habid de Las Salas, comenzó a mostrar el poderío que mantiene a esa nación como la principal potencia de América.

Peña obtuvo la presea de plata en arranque con 108 kilos y sumó su plata en el total con 238, después que una recrudecimiento lesión en la rodilla derecha le impidió hacer los dos movimientos finales en envión, en 135 y 136 kilos, respectivamente.

El campeón absoluto fue el colombiano De Las Salas, quien dio una gran demostración y ganó las tres preseas de oro con alzadas de 111, 147 y 258 kilos, sucesivamente.

“Me preparé para esta competencia con la ilusión de darle el título a mi país, pero problemas de salud me impidieron tener una buena preparación final y esos problemas salieron a flote durante la competencia,” precisó Peña, quien se vio afectado de las dos rodillas un mes antes del campeonato que otorga a los países 125 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el año próximo.

Peña quedó lejos de las marcas de 260 kilos en el total que estuvo haciendo en los entrenamientos. “Por todo eso traté de asegurar la medalla de plata y gracias a Dios pude lograrlo,” explicó Peña, quien estaba levantando 117 en arranque y 143 en la modalidad de los dos tiempos.

La medalla de bronce en el arranque fue para el ecuatoriano Walter Zurita, quien alzó 107 kilos. El campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, así como del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comié Olímpico Dominicano.

En el envión la plata quedó en poder del Chileno Francisco Barrera con 136 kilos y el haitiano Edwar Josef ganó el bronce con 135.  En el total, el segundo lugar fue para Barrera con 241 kilos.

Fuente: Listin Diario