RD se lleva plata en los Campeonatos Juveniles

El equipo dominicano logró una honrosa medalla de plata en los 26 Campeonatos Juveniles de Golf del Caribe, que concluyeron el pasado viernes en Isla Caimán.  Juan Cayros Delgado fue el criollo destacado al ganar su categoría, 11-13 años. La jornada se desarrolló en una competencia a 54 hoyos en la modalidad stroke play (juego por golpe) por equipo en las categorías de 11-13 años, 14-15 y 16-17, masculino y femenino. Delgado superó por amplio margen a su más cercano perseguidor con puntuaciones de 74-70 y 74, para una ventaja de ocho golpes. En femenino compitieron las niñas Stéfany Kim y María Isabel Sánchez.

Puerto Rico fue el país ganador del oro con 151 puntos, República Dominicana compiló 139 tantos y Trinidad & Tobago se llevó el bronce con 135. Los demás participantes fueron Bahamas con 118 puntos, Jamaica 91, Barbados 40, USVI con 23 y los dueños de la casa con 18 puntos en los tres días de competencias.

El equipo dominicano estuvo compuesto en la categoría masculina 16-17 por el miembro del programa CRESO Juan José Guerra, quien terminó el tercer lugar individual en su categoría, en la que también jugaron Francisco Pichardo y Jean Haché. En la división femenina compitió María Luisa Jiminián.

En la categoría 14-15, el país fue representado por los jóvenes Rodrigo Sánchez, quien se destacó logrando un segundo lugar en la puntuación individual de su categoría junto a Ernesto Gracia que completaba la escuadra masculina.

Fuente: El Caribe