rd-participara-continental-boxeo

RD Participará Continental Boxeo

La República Dominicana participará con cuatro boxeadoras en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, a celebrarse a partir de mañana en Guadalajara, México.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El dirigente deportivo expuso que la delegación dominicana la encabeza Yenebier Guillén, quien expondrá su condición de campeona continental de los 75 kilos.

Además de Guillén, forman parte de la escuadra nacional Mirkin Sena (60 kilos), Laura Alcántara (54) y Yomaira Borges (69).

Guillén y Sena están clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México. Carlos Almonte es el entrenador, en tanto que Luisa Guerrero es la delegada y Ana Martínez, juez árbitro.

“Nuestra país contonará con una digna representación en la justa continental”, añadió Solano.

El principal dirigente del boxeo no rentado de la República Dominicana resaltó que la participación de Guillén cuenta con el patrocinio del programa Creso y del Comité Olímpico Dominicano. “Guillén se muestra muy confiada en que retendrá el título de campeona continental”, añadió Solano, quien recordó que esta atleta fue designada como la Boxeadora del Año de América.

Fuente: Hoy