Quienes Somos

CRESO nace en 2009 producto de la iniciativa de un esfuerzo entre INICIA y el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la creación de una entidad que promueve el desarrollo de atletas de alto rendimiento olímpico acompañada de una formación académica, con el fin de promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos.

En 2011 CRESO se constituye como una entidad sin fines de lucro compuesta por la comunidad empresarial dominicana y el COD, como entidad técnico-deportiva. Las empresas socias fundadoras de CRESO son: Central Romana Corporation Ltd., CLARO – Compañía Dominicana de Teléfonos, FERQUIDO, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, Total, INICIA y el Comité Olímpico Dominicano.

CRESO es un complemento a la inversión que realiza el Estado en los deportistas de élite.

Además de promover el deporte olímpico y la formación académica, CRESO aspira a crear modelos de líderes con atributos y valores que reflejen ciudadanos íntegros. A la vez, CRESO busca promover el aporte constante y programático hacia las disciplinas olímpicas, permitiendo llevar a la República Dominicana a escenarios deportivos de clase mundial.


Visión: Profesionalizar y promover el deporte olímpico, garantizando la presencia de República Dominicana en escenarios competitivos de clase mundial.

Misión: Invertir en la plataforma deportiva de alto rendimiento y la formación académica de los atletas.

CRESO busca que los atletas de alto rendimiento puedan mejorar su preparación física y así conseguir mejores posiciones en competiciones del ciclo olímpico.

Complementariamente CRESO ve necesario elevar el nivel académico de los atletas dominicanos para facilitarles su integración profesionalmente en la sociedad y además incentivar la formación de líderes.