Puello ve como un paso positivo llegada CRESO

José Joaquín Puello ha sido testigo en primera mano de los principales acontecimientos del olimpismo dominicano en las últimas tres décadas. Y no faltó al lanzamiento del que entiende es uno de los proyectos que mejores resultados puede arrojar.

Puello calificó el nacimiento del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) como un paso imprescindible para que el deporte dominicano pueda elevar sus resultados internacionales, ya que ha llegado a un nivel donde la inversión pública por sí sola no soporta las demandas.

«España es uno de los principales referentes de cómo la inversión privada puede ayudar a un país a dar un salto», dijo Puello, presidente ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Un total de ocho empresas se unieron para invertir en el desarrollo de un grupo de atletas (60 en principio) en 10 disciplinas con una meta a mediano plazo enfocada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Creo que esto viene a fortalecer programas como el PARNI, que ha arrojado buenos resultados desde su implementación. Es su complemento», dijo Puello.

Este reconocido cirujano fue el artífice de que el país montara en el año 2003 los XIV Juegos Panamericanos y es miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional.

Fuente: Diario Libre