Programa CRESO nació en un avión

Quizás sin proponérselo, sin contar con una planificación previa nació el más innovador proyecto creado en la historia deportiva de República Dominicana, programa que desde el 2009 contribuye con la superación de decenas de atletas, a quienes solo les piden que también sean 1 A en el campo académico.

De un encuentro no programado entre el empresario Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Vicini, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano en el interior de un avión que viajaba de Santo Domingo a Nueva York, nacieron las ideas a lo que más adelante se llamaría Creando Sueños Olímpicos (CRESO), un proyecto novedoso y sin precedentes, el cual ya le ha brindado beneficios a muchos atletas.

 REPERCUCIÓN INTERNACIONAL
Previo a este encuentro, un reportaje publicado en el periódico Times Of London, cuyo escritor Chris Dillow resaltaba el hecho de que siendo República Dominicana una nación tan pequeña haya conseguido dos preseas en los Juegos Olímpicos de Beijing, una dorada obtenida por Félix Díaz, en Boxeo, y otra de plata conquistada por Gabriel Mercedes en Taekwondo.

Esto motivó a Dellow a irse en elogios hacia Dominicana, nación a la que en ese entonces calificó como la gran ganadora de los Juegos Olímpicos debido al aporte medallístico que va en contraste con los recursos que recibe y la cantidad de atletas que envió a Beijing, muy inferior a las potencias que se dan cita en el evento.

 Creso beneficia a 67 atletas
Por ejemplo, según datos que revela el Banco Mundial, Dominicana ocupa el lugar 179 entre los países de mayores ingresos per cápita, pero ocupó el lugar  47 en el medallero en los Juegos de Beijing, muy superior a Taiwán, por ejemplo, que alcanzó el puesto 79 y es una potencia económica mundial.

Por suerte, el señor Vicini estuvo entre los cientos de personas que dieron lectura el escrito, y a diferencia de la mayoría le brindó gran importancia a los planteamientos emitidos por el comunicador y en su interior dejó plasmadas varias ideas.

Fuente: Listin Diario