Pie y Disnancy Ganan Oro Abierto Mundial Taekwondo

Pie y Disnancy Ganan Oro Abierto Mundial Taekwondo

Luis Pie, quien se ha convertido en la nueva sensación del taekwondo de la República Dominicana, conquistó ayer su segunda medalla de oro en los últimos tres días al derrotar en la final al sub campeón del mundo Abel Mendoza Mora en el inicio del Abierto Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.

Luisito se impuso 9-5 en la categoría 58-63 kilogramos al estelar atleta mexicano, a quien sólo había visto por videos.

En su primer “match” del día, el nativo de Bayaguana superó 9-2 al costarricense Joel Ramírez y luego dio cuenta 3-2 de Julio Flores, Guatemala.

En el combate de semifondo se impuso al boricua Rafael de Jesús Mota 9-4, lo que preparó el escenario para su difícil cotejo con Mendoza Mora.

La presea de bronce la compartieron Juan Ogando, también quisqueyano, y Gustavo Machado, de Venezuela.

Pie es uno de los 16 atletas dominicanos que aseguraron plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Oro para Disnancy. Disnancy Polanco también se dio un baño de oro tras vencer por superioridad en la final (3-3) a la mexicana Diana Lara en la categoría 49-53 kilos.

Disnancy, también nativa de Bayaguana, provincia Monte Plata, mostró esta vez la agresividad que le faltó y terminó evadiéndole el oro en el pasado Campeonato Clasificatorio, donde alcanzó plata.

Lara terminó segundo, mientras que Leandris Quiñónez y Katherine Reyes, ambas de Venezuela, lograron bronce. De su lado, Edward Espinosa ganó la medalla de plata, tras perder en la final ante el mexicano César Rodríguez, campeón mundial juvenil. La cubana Yislena Vargas ganó el oro de los 57-62

Fuente: Hoy