Pesas

Halterofilia es un deporte, practicado principalmente en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos del mundo, lo que implica la competencia de elevación para ver quién puede recoger la mayor cantidad de peso. El deporte se divide en dos tipos de ascensores, el arranque y el envión. Cada uno es un tipo diferente de ascensor, reuniendo fuerzas procedentes de más de un movimiento de cuerpo completo en el arranque y el envión afecta el cuerpo más bajo con el atleta ponerse debajo de la barra.

Halterofilia remonta su historia se remontan a la década de 1800, con la primera competencia mundial que se celebrará en 1891. Levantamiento de pesas fue parte de los Juegos Olímpicos de 1896, pero se retiró después. Se añade de nuevo a los Juegos Olímpicos en 1920, y ha sido una parte integral de los juegos desde entonces.

La República Dominicana se ha visto recientemente un enorme aumento de la participación en el levantamiento de pesas, gracias en gran parte al éxito de mujeres como Wanda Rijo y Yudelkis Contreras. Contreras ha sido dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos y 4to lugar olímpico, sitial que también alcanzó en Río 2016 Beatriz Pirón.

Beatriz Pirón

Yafreisi Silvestre

Crimeiry Santana

Alana Rosario

Luis Garcia

Francisco Sido

Zacarias Bonat

Jhonatan de la Cruz