Michelle Valdez del programa CRESO se consagra en dobles en Guadalupe

Santo Domingo, R.D.- La dominicana Michelle Valdez y la estadounidense Jenna Friedel vencieron este viernes a las británicas Georgina Axon y Mia Smith por para coronarse como campeonas en la modalidad de dobles femenino del Open Junior du Conseil General, celebrado en la isla francesa Guadalupe.

Valdez es parte del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Para consagrarse en la isla caribeña, Friedel y Valdez obtuvieron el “Bye” en la primera ronda, derrotaron a Carla Hassaine y Alana Neves Smith en cuartos de final y a la pareja formada por Nanette Nylund y Anjana Suresh en semifinales.

El título es el primero para Valdez, que previamente solo había alcanzado una final en esa modalidad, Copa Merengue 2011, para ese entonces contaba con 16 años.

La victoria de Valdez es la tercera para un jugador dominicano en apenas seis días, luego de que Peter Bertran y José (Bebo) Hernández, se coronaran el fin de semana pasado en Barbados y Turquía, respectivamente.

A partir del lunes 15 de abril, la dominicana estará junto a otros tenistas criollos participando en el torneo JITIC 2013 que se celebrará en Santo Domingo y contará con la asistencia de jugadores de nueve países del área centroamericana.

Fuente: Las Principales, Fedotenis, El Neuvo Diario