Mejía cita logros alcanzados en ciclo olímpico

SANTO DOMINGO. Durante su alocución en la apertura de la Gala Olímpica, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, habló sobre los avances deportivos que logró la República Dominicana durante el ciclo olímpico 2008-2012.

Mejía destacó las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como también el noveno lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y del quinto lugar logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2012, entre otros eventos.

Asimismo se mostró contento porque no hubo ninguna deserción en las delegaciones olímpicas ni ningún dopaje a partir del 2008 con el programa Dopaje Cero. También comentó sobre el espacio y apoyo al nacimiento del Comité Paralímpico Dominicano.

Agradeció a Dios por todo lo que concede, al gobierno dominicano y a su Ministerio de Deportes que han sido y son esencia de los logros alcanzados, así como también al sector privado y al Creso.

Agregó que el pasado ciclo olímpico terminó sin ningún conflicto y que no hubo ninguna actividad política partidaria a pesar de que el país pasó por cuatro procesos electorales.

Sobre el próximo ciclo olímpico Río 2016, Mejía ratificó la proclama firme y decidida de mancomunar todos los esfuerzos habidos y por haber para mantener la armonía que ha caracterizado al movimiento deportivo dominicano.

Resaltan aportes de Vólquez al deporte dominicano

Por sus aportes al deporte dominicano, el médico Baldemiro Vólquez fue reconocido durante la Gala Olímpica 2013 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Las palabras de reconocimiento estuvieron a cargo de José Joaquín Puello, Presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, quien resaltó el apoyo que Vólquez ha dado a los atletas del país.

«Es un médico reconocido, cardiólogo de larga data en el ejercicio médico y hoy lo reconocemos por los aportes que ha hecho al deporte dominicano. En nombre del Comité Olímpico Dominicano deseamos que viva muchos años más para que siga aportando como lo ha hecho al deporte de la República Dominicana», dijo Puello.

En el reconocimiento también participaron Luis Mejía, presidente del COD, Juan Vila, primer vicepresidente y Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

Ripley fue reconocido en la Gala Olímpica

El artista Geo Ripley recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Dominicano durante su Gala Olímpica celebrada en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación de Arte y Cultura, destacó la calidad humana de Ripley, a quien definió como un creyente de que el deporte es arma para que se tenga una mejor sociedad.

«Siempre ha creído en que el deporte es un vehículo para que nuestro país sea mejor y para que esos valores en extinción vuelvan a nuestro país», agregó.

En el reconocimiento también participaron Leo Corporán, Editor Deportivo del periódico El Nacional, además de Luis Elpidio Cumba y Luis López, miembros del Comité Olímpico Dominicano.

Gesto de Félix Sánchez puso a vibrar Gala Olímpica

Mientras Félix Sánchez era reconocido por las máximas autoridades del deporte dominicano realizó algo muy inusual. El doble medallista olímpico llamó a todos los atletas presentes y tuvo palabras para ellos.

«Estoy contentos con ustedes, pero ahora deben dar todo lo posible para Río 2016» dijo Sánchez, quien con voz entrecortada mostraba una gran emoción.

Mientras brillaban los ojos de los demás atletas dominicanos al ver el gran gesto, Sánchez comentó que por la edad no estará más con ellos en los grandes eventos y que confía en que ellos mismos seguirán sumando grandes logros para la República Dominicana.

«Nunca se rindan. Si se caen, levántense, pero háganlo con más fuerzas», agregó.

Sánchez fue premiado como Atleta del Año 2012, tras haber alcanzado en Londres su segunda medalla olímpica en atletismo, específicamente en los 400 metros con vallas.

Fuente: Acento