Atletas McMennemy y Domínguez Establecen Nuevas Marcas en Nado

Atletas McMennemy y Domínguez Establecen Nuevas Marcas en Nado

Dorian McMennemy y Josué Domínguez establecieron nuevas marcas en la primera jornada del Campeonato Nacional de  Natación 2014, bajo la organización de la Federación Dominicana de Natación.

Junto al evento nacional, también se celebra el Dominican Internacional Swim Open, en el que participan nadadores de Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica.

McMennemy se convirtió en la primera mujer dominicana en quebrar la barrera del minuto en los 100 metros libre femenino, al registrar tiempo de 59.91.

Mientras que Josué Domínguez, quebró la marca nacional en los 200 metros de 15 y 17 años masculinos, al detener el reloj en 2.22.73, logrando así la marca requerida para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Durante la prueba, el colombiano Alberto Morales Castillo, también hizo la marca clasificatoria para los Juegos de Veracruz, con tiempo de 50.84.

Acto de inauguración

El acto inaugural contó con la presencia de las principales autoridades deportivas nacionales, los embajadores de Ecuador y Cuba en República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Ecuador en República Dominicana Carlos López Damm;  Alexis Bandrich Vega, embajador de Cuba en el país; el viceministro Marcos Díaz, José Billini, del grupo Creso;  los ex presidentes de la Fedona, Lilian Jacob de Solano y José Cordero Santos;  Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otras personalidades.

El discurso central del acto fue pronunciado por el licenciado Radhames Tavárez, quien resaltó el apoyo brindado por el Comité Olímpico Dominicano, Creso, Ministerio de Deportes.

En el acto también hizo uso de la palabra Marcos Díaz en representación del Ministerio de Deportes.

Durante el acto oficial se le hizo un reconocimiento al ex atleta nacional César Henderson, quien por muchos años representó a la República Dominicana en varios eventos internacionales, en la modalidad de clavados.

La justa sigue este sábado y se extenderá hasta el domingo en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fuente: Al Momento