Manuel Corripio resalta creación programa Creso

El naciente programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) llega para jugar un rol en el atleta más allá del deporte.

La afirmación la hizo el empresario Manuel Corripio, uno de ocho miembros que están aunando esfuerzo y destinando recursos a favor de los atletas de élite y nuevos valores, a través del Comité Olímpico Dominicano.

Sostuvo que además de ser un factor clave en la preparación de los atletas que representan al país en competencias internacionales, Creso está proveyendo la fuente de los estudios a los representantes nacionales.

“Este proyecto nace no sólo para apoyar al individuo en la parte del deporte, sino en el aspecto intelectual facilitando que puedan terminar sus estudios secundarios y los que ya lo han hecho, que se puedan matricular para hacer una carrera universitaria,” expresó Corripio.

Manuel Corripio habló con este reportero el pasado martes luego de que el empresario Felipe A. Vicini, presidente del Creso, anunciara el nacimiento del programa que patrocinan ocho de las principales empresas del país.

Junto a Distribuidora Corripio y el Grupo Vicini, como parte del pool de empresas que se han unido a favor de los atletas de alto rendimiento, están el Central Romana Corporation, Grupo Rica, MercaSid, Claro, Fertilizantes y Químicos Dominicanos (Ferquido) y el Banco Popular.

“Queremos contribuir al desarrollo de esos atletas tanto en el campo del deporte como en el educativo porque el deporte pasa, pero una profesión les quedará para el resto de sus vidas,” dijo el ejecutivo del Grupo Corripio.

Destacó que las empresas están respaldando una noble causa, al significar que los atletas son orgullos del país, no sólo de la clase deportiva.

“Estamos contribuyendo al desarrollo de seres humanos como los atletas por el rol que juegan en beneficio de la nación y estamos orgullosos de lo que esos deportistas hacen por el país en los eventos internacionales,” comentó.

Cuestionado sobre el tiempo de implementación del programa, Corripio afirmó que Creando Sueños Olímpicos es una obra de largo plazo y de largo alcance. “Es una misión de país para los atletas la que estamos emprendiendo y no es un programa de corto tiempo,” precisó.

En el acto del martes pasado junto a Manuel Corripio, estuvieron presentes los demás empresarios que, por medio a sus empresas, destinan recursos para que el Comité Olímpico pueda solventar con mayor holgura los programas de desarrollo de los atletas de élite internacional.

Estuvieron presentes Felipe A. Vicini, presidente del Creso; Braulio B. Brache, del Grupo Rica; José Mármol, del Banco Popular; Frank Micheli, Central Romana Corporation; Freddy Domínguez, vicepresidente de Claro; y Antonio Najri, de Ferquido; y  Roberto Bonetti, de MercaSid.

Fuente: El Nacional