Luisín: “creso no sustituye estado”

El programa Creso no ha nacido para sustituir los aportes que da el Gobierno Central a través de Miderec, es hoy una institución que aporta por programas para unas 10 federaciones y recordó que el proyecto arrancó con seis deportes y espera que siga creciendo.

El Creso ha sido una bendición para el deporte y para los atletas, ellos se preocupan también porque los atletas estudien, se preparen y representen con orgullo la Bandera dominicana”, dijo Mejía.

Indicó que ya el Creso ha hecho su confirmación de que seguirá trabajando con el COD, con las federaciones y con los atletas hasta el próximo ciclo olímpico que se inicia en el año 2014 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, y así continuar en los Panam de Toronto 2015 y los Olímpicos de Brasil en 2016.

Sobre el programa de dopaje, el titular del COD declaró que habrá que esperar que concluyan los Juegos de Londres para saber sus resultados, pero que hoy, todos los atletas están libres de ello.

Sobre elecciones del COD. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía Oviedo, proclamó ayer que está concentrado en los Juegos Olímpicos y que después del 12 de agosto entonces se podría tocar el tema de una posible candidatura suya para los comicios del COD para continuar dirigiendo los destinos del deporte olímpico. Los comicios del COD serán  en  diciembre del año 2014.

Fuente: Hoy