Luisín: “Creso es el Mejor Refuerzo del Deporte”

Luisín: «Creso es el Mejor Refuerzo del Deporte»

El presidente del Comité Olímpico Dominicano declaró anoche que “Creando Sueños Olímpicos (Creso) es el mejor refuerzo del deporte dominicano”.

Mejía dijo que ha sido una bendición la llegada del Grupo Universal como nuevo socio del Creso, que ha venido a fortalecer más la ayuda al movimiento olímpico nacional.

El principal dirigente del COD dijo que está convencido de que Creso es el principal soporte del deporte, junto a los aportes del gobierno.

Formaliza

Creando Sueños Olímpicos formalizó un acuerdo que incorpora al Grupo Universal como socio inversionista, cuya misión es invertir en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 80 atletas dominicanos de alto rendimiento, de acuerdo a una nota que me suministra la dirección de prensa del COD y en especial del hermano periodista Leonardo Reyes.

Felipe Vicini

La firma del acuerdo se formalizó en el Salón Multiusos del Centro de Servicios Universal entre el Felipe Vicini, presidente de Creso y el ingeniero Ernesto M. Izquierdo, presidente del Grupo Universal. Estuvieron presentes Luisín Mejía, presidente del COD; Eduardo Najri, vicepresidente del Consejo Directivo del Creso y Rafael E. Izquierdo, vicepresidente administrativo del Grupo Universal.

Felipe Vinici aseguró que el proyecto Creso es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, proveyéndole de las herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Vicini, quien preside Creso, ha sido un gran colaborador del deporte y ha logrado la incorporación de varios empresarios jóvenes y veteranos para que aporten a la actividad del músculo y la mente.

La actitud y el trabajo de Felipe Vicini han permitido que el deporte nacional no se derrumbe, pues su ayuda económica ha “salvado el deporte nacional”.

Creso también ha puesto a los atletas a fajarse a estudiar para poder mantenerse dentro de ese programa de ayuda que busca crear nuevos profesionales de altas calificaciones.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”
Ernest Bersot
“Madre hay solo una, no la ames en pasado o futuro. Ámala en presente”
Pedro Pantoja S.

Source: El Nacional