La CNDU Anuncia el Torneo de Tenis de Mesa Universitario Para este Fin de Semana

La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) anunció la celebración del torneo de Tenis de Mesa Universitario, conjuntamente con la colaboración del Centro Comercial Sambil, plaza que servirá de sede al evento.

Unas 40 universidades han formado parte de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que organiza esta CNDU. El torneo de tenis de mesa es una continuidad de los eventos que han venido realizando a lo largo de este año  y será realizado los días 26 y 27 de abril en el Food Court de Sambil, lo cual ha creado gran expectativa en la población estudiantil y la gran afluencia que visita el centro comercial.

 
Marcos Díaz, presidente de la CNDU, dijo que “hoy tenemos el placer de anunciarles el próximo torneo nacional, en este caso de tenis de mesa, y tenemos el orgullo y el honor de compartir la organización del  torneo con uno de los centros comerciales de más nivel en Latinoamérica, como lo es Sambil; este fin de semana, sábado y domingo se desarrollará aprovechando la exposición que tendrá este deporte en los pasillos de la plaza, la cual es frecuentada por una gran cantidad de familias dominicanas que tendrá la oportunidad de apreciar un gran espectáculo, ya que el nivel universitario tiene un nivel superior en esta disciplina”.

 
En este evento se competirá en las modalidades de individual (masculino y femenino), dobles (masculino y femenino), dobles mixtos y por equipo, en un escenario que promete ser un verdadero atractivo para toda la familia deportiva universitaria nacional y todo el público que visita el centro comercial.

 
Díaz agregó que “durante el sábado 26, se celebrarán las eliminatorias a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 pasado meridiano, aproximadamente, para el domingo 27 entrar en las rondas finales en cada categoría, iniciando a las 11:00 antes meridiano y terminará alrededor de las 3:00 de la tarde. Para la Comisión Nacional de Deporte Universitario este es un  nuevo capítulo, que llevemos un torneo hacia el pueblo, y qué mejor manera de hacerlo a través del escenario de Sambil. Esperamos que esto sea un gran aporte para el Tenis de Mesa Dominicano. Quisiera resaltar la importancia del deporte universitario, el sector del deporte más importante para una transformación social, es el que garantiza que cuando el atleta rinda su vida útil en el deporte pueda insertarse en la sociedad. Cuando vinculamos el deporte con el aula, estamos garantizando una mejor calidad de vida para ese atleta y un aporte a nuestro país”.

 
El señor Alexis Hernández, gerente general de Sambil, expresó la satisfacción de todo el equipo de Sambil con la realización de esta justa en su casa. “Nosotros vemos finalmente concretizado este sueño, que comenzamos a divagar hace ya varios meses y hoy ya estamos oficialmente invitándolos a este Torneo Nacional de Tenis de Mesa Universitario CNDU-Sambil; la filosofía de Sambil es que no es solo un centro comercial, es un espacio donde la cultura, la educación, el deporte, la salud, tienen un espacio, nosotros somos como una ciudad dentro de la ciudad”.

 
Agregó que “de manera satisfactoria ese día estaremos compartiendo con atletas universitarios, en esas rondas eliminatorias y en esa ronda final del domingo, para nosotros es muy halagador, que la Comisión Nacional de Deporte Universitario esté celebrando este evento tan importante dentro de las instalaciones de Sambil; para nosotros es un orgullo tenerles en ese fin de semana, así que espero que ese torneo sea un éxito y que sea el comienzo de muchas actividades en pro y beneficio de la comunidad”.

 
El evento contará con el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, su presidente Juan Vila, agregó que “quiero felicitar a la Comisión Nacional de Deporte Universitario por esta labor e iniciativa que se convierte en una gran ventana a favor de los atletas de alto rendimiento y da una enorme esperanza porque la familia del tenis de mesa, en el deporte universitario podrá llenar un vacío importante en la vida sus atleta para que a través de esta relación pueda conseguir facilidades de becas y estudiar a través del deporte”.

 

Fuente: 7 Dias