Juveniles Reyes y Pirón piensan en Veracruz

Las pesistas Yineisy Paola Reyes y Beatriz Pirón ya tienen puesta sus metas para el campeonato Panamericano de Pesas que tendrá lugar en Venezuela el próximo mes y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz del 2014.

Después de lograr resonantes actuaciones en los Mundiales de Levantamiento de Pesas de la categoría juvenil celebrados el pasado fin de semana en Lima, Perú, Reyes y Pirón coinciden en señalar que continuarán el programa de preparación para lograr sus objetivos.

«Estoy trabajando duro para lograr buenos resultados», sostuvo Yineisy Paola Reyes, mientras que Pirón agregó: «Mi meta ahora es clasificar para los Juegos Centroamericanos, tengo muchas posibilidades de ganar medalla en el Panamericano de Venezuela».

La delegación juvenil que participó en los Mundiales de Pesas de Perú, integrada por Pirón, Reyes, Johnatan Guzmán y Luis Alberto García, fue recibida este miércoles por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y José Billini, director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

«Ver a nuestros atletas juveniles compitiendo en un campeonato mundial nos permite ver el trabajo de la federación en un deporte tan exigente como las pesas. Esta gran actuación justifica el apoyo que reciben los deportistas de CRESO», sostuvo Mejía.

Al reconocer el desempeño de los atletas juveniles de pesas, el director ejecutivo de CRESO, señor José Billini, mostró su satisfacción por los resultados y reiteró el compromiso de la entidad que dirige de continuar dando soporte al desarrollo del deporte.

«Nuestro compromiso es tangible a este deporte y a los demás. Es grande estar al lado de estos atletas juveniles y ver que están teniendo excelentes resultados», indicó Billini.

El presidente de la federación de pesas, William Ozuna, reconoció el trabajo que hicieron Pirón y Reyes en el mundial juvenil y atribuyó el desempeño al apoyo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y del Comité Olímpico Dominicano.

«Estos atletas son el relevo de las selecciones nacionales que representarán al país en eventos internacionales. Estamos trabajando para desarrollar los nuevos talentos en este deporte», indicó Ozuna.

Yineisy Paola Reyes condujo a la República Dominicana a una histórica participación en los Mundiales de Levantamiento de Pesas juvenil al ganar medallas de oro, plata y bronce en la división de los 58 kilogramos. Mientras que Beatriz Pirón logró tres preseas de plata en los 48 kilogramos.

Fuente:  Colimdo