Jóvenes Nadadores Irán a Bolivarianos

Jóvenes Nadadores Irán a Bolivarianos

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) definió el grupo de atletas que representará  al país en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar del 15 al 30 de noviembre en Perú. A juicio de Radamés Tavárez, presidente de la Fedona, los clavadistas Frandiel Gómez y Argenis Álvarez son las principales opciones para conquistar medallas en la cita deportiva. Junto a Gómez y Álvarez, hará el viaje el entrenador Abel Ramírez.

“Estamos buscando elevar el nivel técnico competitivo y enfrentarnos con los mejores atletas del área de Centroamérica con miras a los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, sostuvo Tavárez.

El dirigente federado indicó que en natación fueron seleccionados Ayesha Espaillat, Josué Domínguez, Johnny Pérez, Christopher Trinidad y Gabriel Amarante, así como el entrenador Francisco de la Rosa.

La planilla de aguas abiertas la integran Darliana Rodríguez, Eliana Disla, Armando Casilla, Alberto Portes y Adrian Marte como entrenador.

“Llevamos un grupo de nadadores jóvenes, los de mayor esperanza de medallas son los de clavados, que quedaron en el puesto 16 del mundo en el Mundial de Natación que se celebró en España”, dijo Tavárez, quien aclaró que los atletas fueron escogidos a través de las mejores posiciones del ranking.

Los clavadistas Álvarez y Gómez se encuentran en Santiago realizando los entrenamientos de preparación y cuando regresen de Perú, según afirmó Tavarez, “iremos a una base de entrenamiento en Colombia, así como a otros países.

Plazas para Veracruz 2014

La Fedona ya tiene asegurada seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Veracurz, México.

La modalidad de clavados tiene dos, mientras que en aguas abiertas hay tres, según dio a conocer el presidente de la Fedona, y la otra es en natación.

“Pienso que podemos llegar a cuatro o cinco plazas más y nuestra aspiración es conseguir un total de 10 plazas para Veracruz”, aseguró Tavárez. Explicó que los clavadistas, así como Dorian Mcmenemy y Nocholas Schwab cuentan con el apoyo del programa  Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Fuente: El Caribe