inician-campeonato-de-esgrima

Inician campeonato de esgrima

Con la presencia de más de 250 atletas de 15 centros educativos de diferentes puntos del país, la Federación Dominicana de Esgrimas (FEDOMEDE) dio apertura a su Segundo Campeonato Nacional Escolar, en el pabellón de esa institución.

Se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la federación, licenciado Junior Arias Noboa, quien agradeció la presencia de los allí presentes, así como a las distintas delegaciones de las provincias que se dieron cita a la justa.

“Parece un sueño hecho realidad ver hoy esta cantidad de atletas en las ramas masculino y femenino compitiendo en las modalidades de sable, espada y florete, cuando hace apenas ocho años contábamos con solo 25”, afirmó.

De su lado, el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó la loable labor que ha venido desarrollando la federación y agregó que de actividades como estas salen los atletas del futuro de la República Dominicana.

La justa cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicana (COD), Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal y el Creso.

Fuente: Hoy