Impacto deportivo

Sin dudas: El COD será premiado doble por el CRESO

El maravilloso programa CRESO, que un grupo prestigioso de empresarios creó para apoyar a los atletas olímpicos ha convocado para una evaluación próximamente.

Desde mi óptima, como diría uno de mis padres en el periodismo Leo Corporán, será un encuentro muy beneficioso.

Y me atrevo apostar que el COD será doblemente premiado. ¿Por qué?.

Los principales empresarios del CRESO asistieron a los pasados Juegos Olímpicos. ¿Y qué pasó?.

Que estoy plenamente seguro de que se dieron cuenta de la magnitud de un evento como los Juegos Olímpicos. Y segundo, lo que le cuesta a las grandes naciones construir un atleta medallista olímpico.

Nuestros Gobiernos han invertido grandes sumas en nuestras atletas, pero si las comparamos con otros países, nos quedamos de chiquitos de aquí a Italia.

Visto así, yo creo que el CRESO duplicará su apoyo a los atletas de RD para que puedan competir en algún nivel de igualdad con las grandes nacionales del mundo. El país puede sentirse altamente orgulloso de que en las últimas ediciones hemos tenido ganadores de medallas de bronce, plata y oro.

Somos  titanes, gente de corazón, de orgullo y de calidad. Ese mismo apoyo que se espera que sea duplicado por el CRESO, también deberá ser imitado por el Gobierno, porque porque hoy día para ganar en el deporte, hay que invertir mucho dinero.

Con relación al uso que se le da al dinero del CRESO de parte del COD, eso es lo de menos, dado a que Luisín Mejía debe ser definido como uno de los dirigentes más honestos, trabajadores y mejor gerente en la historia del país.

Visto así, el matrimonio entre el CRESO y el COD será largo, y cada vez más grande económicamente, en beneficio de nuestros atletas.

Fuente: Hoy Digital