Grupo Universal Se Incorpora al Creso Para Apoyar Atletas RD

Grupo Universal Se Incorpora al Creso Para Apoyar Atletas RD

El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), principal motor de apoyo al deporte de alto rendimiento desde el sector privado, sigue expandiendo su radio de acción y anoche incorporó a un nuevo miembro a su familia: el Grupo Universal como socio inversionista.

Se trata de la novena empresa que ingresa al Creso, la cual se une a otras que desde el 2010  invierten en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 80 atletas dominicanos de alto rendimiento.

“Para Creso es un honor anunciar a Universal y nos sentimos extremadamente entusiasmado, es precisamente esa unión lo que permite que nuestro apoyo en creso, continúe a los atletas de alto rendimiento y que sea consistente”, dijo Felipe Vicini, presidente del Consejo directivo al anunciar esa alianza durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Multiusos del Centro de Servicios Universal, acompañado de Ernesto Izquierdo, presidente de esta última; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Eduardo Najri; vicepresidente del Consejo directivo de Creso.

Igualmente, estuvieron en la mesa principal Julio Brache del Grupo Rica; Gerty Valerio de Claro y José Billini, director ejectuvo de Creso.

Vicini enfatizó que el proyecto Creso es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, para proveerles herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

“La incorporación del Grupo Universal representa un paso importante que sin duda reflejará resultados positivos en nuestros programas  de apoyo a los atletas de alto rendimiento, a la vez que abre un espacio para integrar nuevas disciplinas y prepararlos para competir en los escenarios deportivos más importantes del mundo”, expresó Vicini.

De su lado, Mejía expresó que esta es una alianza de estimulo para seguir adelante en los ciclos olimpicos, de Veracruz (Centroamericanos) en México, Toronto (Panamericanos) en Canadá y Rio de Janeiro (Juegos Olímpicos) en Brasil.

“Esto es la base que nos garantiza, que nos da la seguridad para nosotros competir con gallardia, como lo hemos venido realizando. Con este  socio número nueve, entra en los palmarés de ser uno de los sectores que más apoyo tiene del sector privado”, dijo el máximo ejecutivo del COD.

Al evento asistieron ejecutivos de las empresas afiliadas al programa, presidente y representantes de federaciones deportivas, asi como atletas.

Ahora con la integración de Universal, el Creso está conformada por : Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Sol Company Dominicana S.A. y Vicini, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Proceso

Fuente:: Listin Diario