Grupo Creso incorpora a una empresa para apoyar atletas RD

La organización Creando Sueños Olímpico (CRESO) acaba de recibir un nuevo miembro auspiciador, la Compañía Sol Company Dominicana, que se unirá al conjunto de empresas que vienen apoyando a los atletas dominicanos en cuanto a su formación atlética y personal.

El nuevo socio fue recibido en un bonito acto en el Salón Wichie García Saleta en el Comité Olímpico Dominicano donde se produjo la firma del acuerdo.

El acto estuvo encabezado por el presidente de CRESO, el empresario y deportista, Felipoe Vicini.

También estaban presentes el presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisin Mejia, el secretario general, Antonio Acosta, José Billi, director ejecutivo del Creso y por el nuevo integrante, Cándido Calderón, gerente general de Sol Company Dominicana.

Habla Felipe Vicini. Al hacer uso de la palabra, el presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso),  Felipe Vicini, aseguró que el rol que juega ese organismo y el pool de empresas que lo integran al lado del Comité Olímpico es con la expresa finalidad de “crear un mejor país y mejores ciudadanos”.

Vicini apuntó que Creso contribuy con la formación de jóvenes que se convertirán en líderes del futuro, mediante el incentivo en su formación atlética y académica. “Este es un esfuerzo de todos y un compromiso a largo plazo”, agregó el señor Felipe Vicini durante una conferencia de prensa.

 Cándido Calderón. Mientras que,  Cándido Ortega, gerente general de Sol Company Dominicana, explicó que “hay que ayudar y motivar a los jóvenes porque son el futuro del país.

“Con esta alianza a Creso, estamos ayudando al desarrollo humano y no hay mejores actores que los deportistas dominicanos que tanta gloria le han dado al deporte”, enfatizó.

Manifestó que con la incorporación de Sol Company Dominicana S.A., como nuevo socio, se une al esfuerzo de un grupo de empresas establecidas en el país que contribuyen al desarrollo atlético y académico de los deportistas dominicanos del más alto nivel a través del programa CRESO.

José Billini. Entretanto, el director ejecutivo de Creso, agradeció a los ejecutivos de Sol Company Dominicana por ser parte del pool de empresas que seguirá apoyando al deporte.

Habla Luisín Mejía. El presidente del COD felicitó a los ejecutivos de Sol Company Dominicana por este paso tan importante que acaban d dar.

“Es una alianza que debe generar una mayor participación de atletas de alto rendimiento y nuevas disciplinas deportivas olímpicas y una expansión de las actividades deportivas”, aportó el señor Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien hizo un llamado a que otras empresas líderes del país se unan a este proyecto que está impulsando el deporte dominicano y el nivel académico de nuestros atletas.

CRESO está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento con el propósito de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte.

El proyecto CRESO procura ser un complemento de los recursos que invierte el estado en el ámbito deportivo.

Fuente: Hoy Digital