Grupo Creso apoyará cuatro disciplinas deportivas más

Como un estímulo al trabajo de las federaciones deportivas nacionales, el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), extendió su apoyo a las disciplinas de gimnasia, golf, judo y natación, durante un acto celebrado en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

Los detalles fueron ofrecido por Felipe Vicini y José Billini, ejecutivos del grupo Creso, además por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

En lo adelante serán beneficiados los atletas Yamilet Peña, de gimnasia; Ernesto Vitienes, de golf; Maria García, de judo y Argenis Alvarez de clavados.

Durante el acto también se anunció la integración al grupo Creso, la empresa Sol Dominicana, la que se une al Central Romana Corporación, Claro, Grupo Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica y Grupo Vicini.

Las otras disciplinas que han sido favorecidas por el Grupo Creso son atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vela.

CRESO, entidad sin fines de lucro que invierte en la formación deportiva y académica de los atletas olímpicos dominicanos integrada por nueve empresas líderes como son Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica, VICINI y la de más reciente integración Sol Dominicana.

“Hemos ido creciendo y fortaleciéndonos para que en el futuro nuevos deportistas de alto rendimiento olímpico y otros deportes puedan ser integrados al programa Creso”, agregó Billini. El presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el apoyo de CRESO al deporte y valoró que ese respaldo llegue a otros deportes.

Fuente: Tu Sol Caribe