Gimnasta RD Gana Plata en Copa del Mundo en Portugal

Gimnasta RD Gana Plata en Copa del Mundo en Portugal

Audrys Nin Reyes conquistó la medalla de plata en la modalidad salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó este domingo en Anadia, Portugal.

Para llevar el metal plateado, el gimnasta dominicano logró una puntuación de 15.025, superando los 14.925 que había obtenido en la ronda clasificatoria que le permitió ubicarse en la segunda posición de la especialidad el sábado.

Nin Reyes, quien es apadrinado por el programa Creso, logró la segunda mejor puntuación en el salto del dragulescu (triple adelante con medio giro), que fue de 15.350, la más alta en salto de la Copa del Mundo.

En el segundo salto de la final, el driggs (kasamatsu extendido con 3/2 de giro), Nin Reyes sacó la misma puntuación que en la clasificación, 14.70

El primer lugar fue para el estadounidense  Eddie Penev, con una puntuación de 15.100,  y el tercero recayó sobre el chino Ruiyang Qu, con un puntaje de 14.987

Nos sentimos muy contentos y satisfecho con el trabajo realizado por Audrys, su entrenador José García y toda la parte técnica que trabajó para que  hoy nosotros podamos exhibir este gran logro, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El gimnasta quisqueyano superó con su actuación al chileno Enrique Thomas González, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a Samuel Mikulak, el mejor gimnasta de Estados Unidos, y a los dos principales atletas de China.

Además, Nin Reyes estrenó un nuevo elemento, el cual fue aprobado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), entidad que le dio un grado de dificultad F en caballo con arzones.

Agradecemos al programa Creso por su aporte, al Comité Olímpico Dominicano, a la federación gimnasia y a todas aquellas personas que contribuyeron al logro de este objetivo, indicó el presidente de la Fedogim.

Es la primera vez que Audrys Nin, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, asiste a una Copa del Mundo.

El pasado año, Nin Reyes participó en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Amberes, Bélgica, donde el atleta exhibió un nuevo elemento que la Federación Internacional de Gimnasia aprobó y le dio el nombre del quisqueyano.

Fuente: Al Momento