Felipe Vicini: “Creso es un esfuerzo de todos”

Felipe Vicini destacó el rol que juega en la sociedad dominicana el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y saludó la integración a esa entidad de la empresa Sol Company Dominicana S.A.

Vicini expresó que el programa Creso, que preside, contribuye con  la formación de jóvenes que se convertirán en líderes del futuro.

Explicó que el Creso, junto al Comité Olímpico Dominicano, mediante el incentivo en la formación atlética y académica de la juventud, persigue crear un mejor país y mejores ciudadanos.

Vicini habló luego de la firma del acuerdo, el pasado lunes,  entre la empresa Sol Company Dominicana y los ejecutivos del Creso.

“Es un esfuerzo de todos y un compromiso a largo plazo”, destacó Vicini.

Saludó la integración de Sol Company Dominicana, empresa dedicada al negocio de los hidrocarburos.

La firma opera la marca Shell bajo licencia exclusiva otorgada por Shell Brands International, A. G.

Cándido Ortega

El gerente general de Sol Company Dominicana S.A., valoró la labor que realiza el programa Creando Sueños Olímpicos en favor del deporte dominicano y el desarrollo humano.

Cándido Ortega se pronunció a favor de ayudar y motivar a los jóvenes, a quienes consideró el futuro del país.

“Con esta alianza a Creso, contribuimos al desarrollo humano», expresó Ortega minutos después de firmar el acuerdo que convirtió a Sol Company Dominicana en la novena empresa que junto al Comité Olímpico Dominicano conforman el programa.

Las otras empresas que constituyen el programa Creso son Central Romana, Ferquido,  Grupo Corripio, Sociedad Industrial Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Vicini y  Grupo Rica.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

José Billini

En opinión de José Billini, director ejecutivo del Creso, la alianza con la empresa Sol Company Dominicana significa una nueva oportunidad para que nuevos jóvenes puedan ser integrados al programa.

“Con la fortaleza de esta alianza también se abre el abanico para que en el futuro otros jóvenes deportistas de alto rendimiento olímpico puedan ser integrados al programa Creso”.

Billini recordó que en la actualidad el Creso respalda a 80 deportistas en su formación atlética y académica.

Llamado de Luisín

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, hizo un llamado a otras empresas para que se unan al programa y así  continuar impulsando el deporte, a la vez que  se contribuye a su formación académica.

Resaltó la integración de la empresa Sol Company Dominicana, lo cual, dijo, fortalece en gran medida al Creso.

«Es una alianza que debe generar una mayor participación de atletas de alto rendimiento y nuevas disciplinas deportivas olímpicas y una expansión de las actividades deportivas», indicó el presidente del COD.

Al hablar sobre las metas y alcance del Creso, sostuvo que éste proyecto está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento olímpico, así como también en la formación académica de los atletas para que cuando concluyan su carrera deportiva puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Fuente: El Nacional