Estrella Enfrentará Giraldo en Octavos

Estrella Enfrentará Giraldo en Octavos

El dominicano Víctor Estrella predominó en un reñido desempate en el primer set, lo que le abrió la senda de un sorpresivo triunfo ante el español Feliciano López, octavo sembrado, para avanzar este miércoles a octavos de final del Abierto de tenis de Washington.

El certamen, que forma parte del circuito de fogueo para el Abierto de Estados Unidos en agosto próximo, otorga puntos para los escalafones de la ATP y WTA y premios por 1,9 millones de dólares.

Estrella, 87º jugador del ranking mundial, doblegó en segunda ronda a López (25º ATP) con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 en una hora y 18 minutos. El dominicano de 33 años sobrevivió a 12 aces de López gracias a un efectivo primer servicio, con rendimiento de 78% por 57% su rival.

En su próxima salida, el tenista de Santiago de los Caballeros se medirá al colombiano Santiago Giraldo (N.10), que superó al alemán Benjamín Becker por 6-2, 7-6 (7/3).

También avanzaron a octavos el canadiense Milos Raonic, segundo sembrado, y el japonés Kei Nishikori (N.4) mientras el estadounidense John Isner fue eliminado por su compatriota Steve Johnson. Raonic derrocó al norteamericano Jack Sock por 7-6 (7/3), 7-6 (7/3), mientras que Nishikori superó al también local Sam Querrey por 6-4, 5-7, 6-4 y Johnson venció a su compatriota Isner 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (8/6).

Serena reaparece

Redacción deportes, EFE.- La estadounidense Serena Williams firmó una victoria, por 7-5 y 6-2, sobre la checa Karolina Pliskova en su debut en el torneo de tenis de Stanford (Estados Unidos), que además supuso su regreso a la competición desde su precipitado adiós en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La número uno del mundo y primera favorita en Stanford empleó 64 minutos para batir a su rival, especialmente certera en una primera manga donde logró contener el empuje de Serena hasta el 5-5.

“Es muy difícil romper su servicio, así que era muy importante estar súper concentrada con mi saque”, explicó la estadounidense, cuyo objetivo es conseguir trasladar a la pista las sensaciones de los entrenamientos. “Me sentí físicamente bien”, agregó.

Serena Williams se medirá por un puesto en semifinales con la ganadora del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Carol Zhao.

Fuente: El Nacional