Estrella Derrota Que Enaltece

Estrella Derrota Que Enaltece

Víctor Estrella cayó ayer en un partidazo ante Milos Raonic, en una derrota que enaltece al dominicano por su valiente y calidad de juego que exhibió en tres combativos sets en el Abierto de Estados Unidos.

Escuché a varios periodistas de ESPN y de otras naciones que señalaron que Víctor Estrella perdió por un “pelo”.

El canadiense Raonic, quinto cabeza de serie del US Open y clasificado sexto del mundo, hubiese perdido el juego con dos o tres errores.

Casi actuó perfecto frente a Estrella, quien lució grandioso y recibió una estruendosa ovación.

Me sentí ayer orgulloso de ser compatriota de Víctor Estrella. ¡Qué muchacho más guapo!

La entrevista de EFE

Nueva York. EFE. El tenista dominicano Víctor Estrella se va con la cabeza bien alta, convertido en una de las grandes revelaciones y despidiéndose con un ajustadísimo partido contra Milos Raonic, que ha coronado la que definió como la mejor semana de su vida.

Proveniente de un país con tan poca cultura tenística como República Dominicana, con apenas 1,72 metros de estatura y con 34 años recién cumplidos, Estrella Burgos se ha convertido en un gran ganador moral a pesar de que ayer fue eliminado en la tercera ronda.

“Hoy (ayer) he perdido pero ha sido mi mejor partido, he jugado a mi mejor nivel”, reconoció posterior a la derrota pero con sonrisa triunfal y sin mostrar impotencia ante un partido cuyos tres sets se le fueron siempre por los pelos, con ‘tie break’ incluido.

Raonic le ganó 6-7(5), 6-7(5), 6-7(3), pero “demostró tener mucha más confianza que yo en el tie break”, reconoció Estrella quien nunca perdió la esperanza”.

Compartió la emoción de oír al público aclamarle en un torneo tan exigente y en el que era su debut en el cuadro principal. “Soy muy rápido y eso compensa que no soy muy alto”, dijo entre bromas, y añadió: “Para mi tamaño saco bastante bien”.

Pero luego ya se puso serio para decir que no hay secretos para su éxito: “He trabajado muy duro”.

Haberse quedado con la miel en los labios le dio “un poquito de pena”. “Iba al baño entre set y set y pensaba. Si esta pelota hubiera entrado… si ese punto hubiera roto… Pero luego pienso en el resultado de toda una semana y me voy contento”, aseguró.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Fuente: El Nacional