Esgrima

Esgrima es un deporte olímpico de combate con armas, practicado entre dos competidores armados con un tipo de espada, sea sable, espada o florete. La esgrima es uno de los pocos deportes que ha formado parte de todos los juegos Olímpicos desde el 1896.

La esgrima ve sus orígenes venir desde Francia, donde se practicaban peleas con espada por simple cuestión de honor, y luego se vio desarrollado por todo Europa durante la conquista de España. Donde la esgrima vio su mayor desarrollo fue en Italia, los italianos aportaron la gran mayoría de las reglas y técnicas que forman parte de la esgrima hoy en día.

La República Dominicana ha visto un incremento en la participación de atletas en esta disciplina durante los últimos 6 años, debido a un gran trabajo hecho por la Federación de Esgrima en desarrollar las facilidades criollas. Un ejemplo de los frutos de este trabajo es la esgrimista Rossy Félix, campeona Centroamericana y del Caribe en el 2010, y la campeona nacional los últimos tres años.

Rossy Feliz

Heydy Ysabel

Meloddy Martínez

Maybelline Jhonson