Esgrima va a Copa del Mundo en Cuba

La Federación Dominicana de Esgrima participará en el Grand Prix  y Copa Mundial en La Habana, Cuba, gracias al apoyo del grupo CRESO, que como su nombre lo dice, está creando sueños olímpicos de atletas que sin su soporte económico serían imposible de lograr.

La información la suministró el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa al tiempo que felicitó al Grupo Creso y al Comité Olímpico Dominicano, por hacer posible ese sueño que hoy se convierte en una realidad, es decir, el participar en un evento  mundial de esta naturaleza, pues tiempo atrás era una quimera para nosotros.

«Hoy gracias al trabajo de la Federación somos una realidad en el área Centroamericana y del Caribe producto de un trabajo  sistematizado y organizado tal y como se demuestra en el ranking Internacional de la FIE.

“En esta oportunidad la delegación será representada por las Atletas Violeta Ramírez, Elsa Mateo y Lizmery  Dalisda, quienes participarán en el Grand Prix de espada femenina, individual y por equipo, a realizarse del 23 al 24 de mayo.

”, dijo.

También participarán en la copa  del Mundo de Florete Masculino, con los atletas José Samora, Darlin Rodríguez y Gabriel Rivera en la modalidad individual y por equipo, pactado para el 24 y 25 del mes en curso.

De igual manera, la delegación completa estará realizando previo a la competencia una base de entrenamiento en dicho país  iniciando desde este jueves 16», puntualizo Arias Noboa.

La disciplina de Esgrima ha venido teniendo un gran crecimiento en los últimos años y eso se ha visto coronado con varias medallas a nivel Centroamericano y del Caribe, así como en Panamericanos.

“Tenemos también un trabajo increíble en la base, donde en estos momentos estamos detectando nuevos valores en las escuelas y colegios del país”, añadió.

Fuente: Hoy Digital