Empresas Socias

CENTRAL ROMANA CORPORATION

El Central Romana Corporation, Ltd., es un vivo ejemplo de cómo una compañía privada, en busca de la maximización de sus utilidades, puede al mismo tiempo contribuir al desarrollo económico del país donde opera. El éxito alcanzado por esta empresa es también un testimonio del clima de libertad económica imperante en la República Dominicana. En sus casi cien años de existencia, el Central Romana Corporation puede asimismo mostrar con orgullo su historia: la de una empresa que ha sabido transformarse con el devenir de los tiempos, aprovechando las oportunidades y retos de los cambios experimentados en la economía y la sociedad.


CLARO

Con más de 80 años contribuyendo con el desarrollo del país, es la organización líder en el mercado nacional de las comunicaciones. A través de su historia esta empresa ha sabido promover la excelencia operacional enfocada en resultados, que le ha permitido cada vez más superar las expectativas de sus clientes con soluciones integrales de calidad mundial.


FERQUIDO

Fundada desde el 1956, FERQUIDO es la primera empresa de fertilizantes en instalar una planta moderna de mezcla de abono, y disponer de su propio laboratorio agrícola en República Dominicana. En su trayectoria FERQUIDO ha ido asumiendo retos, combinando su condición de pionera con la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, y ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos y servicios de alta calidad en las áreas de producción y soporte técnico.


BANCO POPULAR DOMINICANO

Primer banco dominicano de capital privado, es el principal proveedor de servicios financieros en el mercado nacional y pionero en la introducción de muchos de ellos. Forma parte del Grupo Popular, S.A., constituido a mediados de los años 60. Luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961 y el advenimiento de la democracia, la entidad bancaria ha cumplido 50 años de servicio en 2014 con la misma visión de sus inicios, a favor de los mejores intereses de la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos, impulsando proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común.


GRUPO RICA

Rica es un grupo corporativo con más de 43 años de experiencia en la rama alimenticia del Mercado dominicano. Con estrictas especificaciones, garantizan productos de óptima calidad y frescura, al tiempo que busca mantener su liderazgo en productividad y servicio.


GRUPO SID

Con la idea visionaria de sus fundadores, inicia en el 1937 Sociedad Industrial Dominicana. El grupo SID ha crecido en entorno de cambios políticos, sociales y económicos del país, siendo testigo del desarrollo de la historia dominicana a la vez que ha escrito su propia historia. Siempre con la idea visionaria de sus fundadores, solventada en unos valores corporativos que motivan a la excelencia, impulso más que suficiente para seguir labrando el camino que lo conduce a ser el grupo empresarial líder en los mercados del caribe.


GRUPO UNIVERSAL

Grupo empresarial dominicano con 50 años de trayectoria que brinda a sus clientes tranquilidad, seguridad y confianza; a través de diversas soluciones de seguros, financieras y de servicios por medio de cinco empresas que desarrollan sus actividades en diferentes sectores económicos del país. Nuestras empresas son: Seguros Universal, ARS Universal,  Asistencia Universal, Suplidora Propartes, Fiduciaria Universal.


TOTAL DOMINICANA

Es una de las compañías de aceites y combustibles más grandes del mundo, y está activa en más de 150 países. El Grupo es también un importante actor en la industria de químicos. Sus 96,000 empleados emplean su experiencia para trabajar en cada área de la industria, como la exploración y producción de aceites y gases naturales, la refinería, el mercadeo, los gases y nuevas energías, el comercio y los químicos. Total trabaja para ayudar a alcanzar la demanda global de energía, tanto la actual como la del mañana.


INICIA

INICIA es una firma privada de administración de activos que opera a través de sociedades con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina (NOLA), con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados.