Empresa se suma a apoyo a nueva generación del tenis, a través de Creso

Santo Domingo, R.D.-Sol Company Dominicana S.A. se unió al grupo de  empresas que conforman el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) que invierte en la formación integral de jóvenes tenistas dominicanos y otros atletas con proyección olímpica.

A Creso pertenecen los tenistas José (Bebo) Hernández, Roberto Cid, Peter Bertran, Francesca Segarelli, Michelle Valdez y Karla Portalatín a quienes el programa incentiva en su formación atlética y académica.

La incorporación de Sol Company Dominicana S.A., como nuevo socio, se une al esfuerzo de otras empresas establecidas en el país que contribuyen al desarrollo de los deportistas dominicanos del más alto nivel.

“Este es un esfuerzo de todos y un compromiso a largo plazo”, agregó Felipe Vicini, presidente de Creso durante el anuncio de la incorporación de la compañía a Creso en conferencia de prensa celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Sol Company se convierte en la novena compañía, que ingresa a Creso, luego que en 2010 se conformara esta entidad con las empresas Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica y VICINI, junto con el COD como entidad técnica deportiva.

“Es una alianza que debe generar una mayor participación de atletas de alto rendimiento y nuevas disciplinas deportivas olímpicas y una expansión de las actividades deportivas”, explicó Luís Mejía Oviedo, presidente del COD, quien hizo un llamado a que otras empresas líderes del país se unan a este proyecto.

En el encuentro, Cándido Ortega, gerente general de Sol Company Dominicana, señaló que “hay que ayudar y motivar a los jóvenes porque son el futuro del país. Con esta alianza a Creso, contribuimos al desarrollo humano”.

La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Sobre Creso

Creso invierte en la formación integral de los atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. Es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Fuente: Ultimo