El Distrito, campeón nacional de natación

La representación del Distrito Nacional acumuló 1,679 puntos para conquistar el primer lugar del Campeonato Nacional de Natación, Aguas Abiertas, Clavados y Nado Sincronizado, celebrado de manera exitosa en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El segundo lugar correspondió a los atletas de la Asociación de Natación de Santiago con un total de 766 tantos, mientras que el tercero fue para la Asociación de la Provincia Santo Domingo con 222.

El cuarto puesto lo obtuvo la Asociación de Natación de San Cristóbal con 32 puntos. Además de los atletas de las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, provincia Santo Domingo y San Cristóbal, participaron las representaciones de Samaná, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.

La justa, organizada por la Federación Dominicana de Natación que preside Radhamés Tavárez, estuvo dedicada al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), del Comité Olímpico Dominicano.

Nadadores del Distrito
El Distrito Nacional logró ventaja definitiva durante la jornada dominical, gracias a las sobresalientes actuaciones de sus nadadores.

En la jornada vespertina del domingo se destacaron por el Distrito Nacional Teresa Feliz, Anyara Rojas, Oerdelin Santos, Nathaly Morel, Dustin Guerra, Julio A. Pérez, Steven Núñez, Sfrary Luciano, Cristopher Trinidad, Johnny Pérez, Ramón Zorrilla, Radhamés Kalaf, Luis Miguel Gómez, Lisbeth Solís, Angélica Ramírez, Catherine Sánchez, Ianna Cristina Gómez, y Luis Zorrilla.

Fuente: Listin Diario