El Creso respalda cuatro nuevos deportes

SANTO DOMINGO. Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció las nuevas cuatro disciplinas en las que el programa estará invirtiendo en los atletas de alto rendimiento, tanto para su desarrollo deportivo como en su preparación académica.

Los nuevos deportes incluidos en el programa son gimnasia, golf, judo y natación en la modalidad de clavado.

Algunos de los atletas de alto rendimiento que se estarán beneficiando directamente de esta inversión son la gimnasta Yamilet Peña; Ernesto Vitienes, de golf; María García, de judo; así como el clavadista Argenis Álvarez, los cuales tendrán ahora un fondo suplementario que les garantizará la asistencia a las más importantes competencias internacionales que les ayude en su desarrollo deportivo.

«Con estas nuevas disciplinas ampliamos nuestro compromiso y respaldo a los atletas que buscan y persiguen su superación a través del deporte, dejándoles el legado de una formación académica, con el propósito de formar líderes en el deporte o en cualquier otra área profesional que estos atletas deseen desempeñarse en el futuro», señaló José Billini, director ejecutivo de CRESO.

Fuente: Diario Libre