El CRESO, el gran aliado de los atletas de la RD

SD. En 2010, tras cosechar en Mayagüez la cifra récord de medallas en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (137), Luisín Mejía definió como un “patrocinador invisible” al Grupo Vicini, cuyos aportes económicos fueron claves para la actuación histórica.

No era la primera vez que este emporio ofrecía apoyo al deporte, pero sí eran los primeros frutos de un programa modelo iniciado en 2009, que en tres años ha cosechado resultados incuantificables y que le ha permitido conquistar el apoyo de otras empresas.

De hecho, en las 10 disciplinas que tendrá el país en los Juegos Olímpicos de Londres, cinco lograron sus boletos con el patrocinio del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Y Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), define este proyecto como una de las conquistas más grandes que ha logrado el deporte dominicano en décadas,considerándolo vital para la consolidación del país como un cosechero de medallas en los compromisos del Ciclo Olímpico.

El programa respalda las carreras de atletas que recomiende el COD y tiene como objetivo a mediano plazo preparar las figuras que representarán al país en los Juegos de Río de Janeiro2016. Estudiar y ser un atleta con proyección es el único requisito.

Fuente: Noticias