Dominicana apabulla a Costa Rica Panam balonmano

República Dominicana derrotó de forma fácil a su similar de Costa Rica, con pizarra 39-15, para avanzar a la semifinal del Campeonato Premundial y Panamericano de Balonmano Senior Femenino, evento que se celebra en el Pabellón del Parque del Este.

Con el triunfo de ayer, las dominicanas colocan su record en tres ganados y cero perdidos.

La representación dominicana tendrá hoy su más fuerte compromiso del evento, cuando se enfrente a su similar de Brasil, uno de los favoritos para ganar el campeonato panamericano. Si las dominicanas ganan hoy se enfrentarán en un cruzado con el equipo de Paraguay, pero si pierden chocarán con Argentina.

En otro partido de la jornada del martes, los equipos de Paraguay y Argentina triunfaron, en partidos correspondientes al grupo B, del evento panamericano clasificatorio para el Campeonato Mundial de Serbia. Paraguay venció a Uruguay con pizarra de 24-23, con una estelar actuación de su jugadora Carimy Aluan, quien marcó 10 goles.

Otras que sobresalieron fueron Ana Acuña, con cinco y Fabiana Alvaro, con cuatro.

Mientras que el seleccionado de Argentina, se impuso de forma fácil a Venezuela 38-20, para mantenerse puntero en el grupo B, del evento internacional.

Las argentinas contaron con una estelar actuación de Magdalena Dicilio, con ocho; Camarena Alonzo y Elka Karsten, con cuatro cada una. El evento tiene el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El evento continúa hoy, con los últimos partidos de la ronda regular, comenzando a la una de la tarde, con el choque entre Venezuela y Canadá.

A segunda hora se medirán México y Estados Unidos. Argentina y Uruguay se enfrentarán a partir de las siete de la noche.

Fuente: Hoy Digital