Domínguez y Schwab Clasifican CCCAN

Los atletas Josué Domínguez y Nicholas Schwab alcanzaron sus metas al lograr clasificar para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) a desarrollarse en Costa Rica del 29 de junio al 8 de julio.

Domínguez consiguió un registro de 2:25.15 -anterior era 2:23.76- en los 200 metros, modalidad pecho, en los 15-17 años y representando a la Asociación de Santiago, en el inicio del Campeonato Nacional ayer, teniendo como escenario el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que organiza la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez.

Mientras que Schwab, en representación de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, logró su boleto en la misma modalidad con registro de 2:23.60 (antes 2:22.70).

En estas competencias finalizaron en los lugares siguientes Pedro Ureña, de la Asociación de Natación de Santiago (Asonasa), con tiempo de 2:55.43 y su compañero Alejandro Mauricio alcanzó 3:00.46.

En el Campeonato Nacional de Natación en conmemoración al bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte, se compite en los 50, 100, 200, 400 metros en sus diferentes estilos y en los 1,500 libre.

Distrito lidera justa

La Asociación del Distrito Nacional (Asonnadina), lidera el certamen con 252 puntos; la Asociación de Natación de Santiago (Asonasa), 119; la Asociación de Natación de Santo Domingo (Anaasd) y la de San Cristóbal, ocupan los siguientes lugares con 46 y 5 puntos, respectivamente.

Ganadores de oro

Mariel Mencía Martínez, Anyara Rojas, Eliana Disla Pascual, Alejandro Rosa, Jhonny Pérez, Radhamés Kalaf, Isabel Almonte, Ceniel Guzmán, con dos doradas;  Zaira Sánchez, Ana Estévez, Teresa Félix, Cynthia Payano, Fausto David Huertas y Rayven de los Santos.

Mientras Josué Domínguez, Miguel Angel Collado y Hallester Jiménez, obtuvieron dos preseas doradas

Ceremonia

Previo al evento hubo el desfile de los nadadores en representación de las asociaciones de Hato Mayor, La Romana, Santiago, Samaná, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional.

Luego, el desfile de jueces y árbitros.

Entonación del Himno Nacional; la bendición estuvo a cargo por monseñor Víctor Masalles.

La exhortación deportiva la dijo Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, quien resaltó y felicitó a Radhamés Tavárez, por la celebración del evento y deseó éxitos a los participantes.

En tanto que   Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), pronunció el discurso central y reconoció el apoyo del Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), instituciones que apoyan la justa acuática que sigue todo el día de hoy y concluirá mañana domingo.

El juramento deportivo lo tomó Argenis Alvarez y el de los jueces, Ada Nolasco.

Finalmente, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, realizó el disparo de honor.

Algunos invitados

Entre los invitados, cabe destacar, Oscar Solís Rangel, ministro consejero y cónsul general de Costa Rica; Dionis Rafael Jiménez, María Espinal, Arturo Jiménez, Oliver Guillén Rosa, Margarita Jáquez, Rosinna Pascual, José Samuel Peña, Freddy Núñez Jorge y Lilliam Jacobs.

Exhibiciones

Antes de las competencias se llevó a cabo una exhibición de clavados y nado sincronizado que deleitaron al publico asistentes al evento.

Fuente: El Nacional