Distrito Conquista Nacional de Esgrima

Distrito Conquista Nacional de Esgrima

El Distrito Nacional hizo valer su condición de favorito y acaparó los máximos honores del “X Campeonato Nacional de Esgrima”, que concluyó el pasado domingo en su moderno  pabellón del Centro Olímpico dedicado al vice ministro de Obras Públicas, Mayobanex Escoto.

La doble medallista centroamericana Rossy Félix conquistó el oro en la modalidad sable femenino al vencer en la final a su compañera de mucho tiempo en la selección Heidy Valentín. Otra del equipo nacional, Melody Martínez, compartió el bronce con la boricua Aydeel Colón.

En sable masculino el oro quedó en manos de Héctor Castro, tras superar al veterano Rafael Western, dejando el bronce para otro del equipo nacional, Randall Hernández, quien lo compartió con Alejandro Escalera. de Puerto Rico.

Otros seleccionados que se hicieron sentir y ganaron sus modalidades para llevarse oro fueron José Zamora, en florete masculino, Luis Rodríguez, espada masculino y Elsa Mateo, espada femenina. El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, resaltó que nunca antes ese deporte había alcanzado en el país el nivel que tiene ahora.

“Definitivamente estamos más que satisfechos, pues esta justa nos ha servido de vitrina para ver el avance de nuestra disciplina y para descubrir los nuevos talentos que pronto serán los que representen al país en eventos internacionales.

Agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes en la persona de su titular Jaime David Fernández Mirabal, así al Comité  Olímpico Dominicano y al programa CRESO.

Fuente: Listin Diario