Distrito Asume Delantera del Campeonato de Esgrima

Distrito Asume Delantera del Campeonato de Esgrima

El Distrito Nacional asumió la delantera del X Campeonato Nacional de Esgrima que inicio el pasado viernes en el moderno pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con especial dedicatoria  al vice ministro de Obras Públicas, Mayobanex Escoto.

Elsa Mateo se alzó con la medalla de oro de la modalidad de espada femenina al vencer en la final a Franchely Ramos, quien se quedó con la de plata, mientras que Violeta Ramírez y Lizmery Dalisda terminaron con bronce. Las cuatro son del Distrito Nacional.

En el florete masculino, José Zamora, también del Distrito, superó a su compañero de equipo Darlin Rodríguez para llevarse la presea dorada. El bronce lo compartieron Gabriel Rivera, de la provincia Santo Domingo. y Gustavo Serrano, de la delegación de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, ponderó el crecimiento de esta disciplina deportiva y dijo que una muestra es el hecho de que en el primer campeonato, celebrado hace diez años, participaron alrededor de treinta atletas, “y ya vamos por más  de 200 esgrimistas de siete provincias del país”.

El doctor Arias Noboa agradeció la ayuda que le viene prestando el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Programa CRESO.

Mayobanex Escoto, al hacer uso de la palabra, agradeció la dedicatoria de la justa y se comprometió a hacer todo lo posible para que el avance de la esgrima se mantenga en el país.

En iguales términos se expresó José Billini, director ejecutivo del Programa CRESO, que brinda su apoyo de manera ininterrumpida al esgrima dominicano.

La acción del decimo campeonato nacional sigue este domingo a partir de las diez de la mañana en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el viceministro Gerardo Suero Correa, quien ostentó la representación del titular del Ministerio de Deportes, Jaime David Fernánde Mirabal.

Fuente: Listin Diario, Hoy