Diálogo Con Edwin Rodriguez “ Gimnasia Limitada a un 40%; Los Equipos Están Obsoletos ”

La Federación Dominicana de Gimnasia está trabajando a un 40 por ciento con su capacidad, debido a los obsoletos  equipos y una instalación inadecuada, por la falta de energía eléctrica, agua y un deterioro progresivo del lugar que sirve de entrenamientos a los jóvenes que  arriesgan su futuro en este deporte.

Los equipos llevan 10 años de utilidad, ya que fueron comprados para la celebración en el país de los Juegos Panamericanos del 2003, se encuentran obsoletos y algunos están en muy malas  condiciones que ponen en peligro la vida  y la carrera deportiva de los jóvenes que gustan de este elegante deporte.

El toque de alarma lo realiza el dirigente Edwin Rodríguez, presidente de la federación, quien mostró su  preocupación por el futuro de este deporte, pues apenas pueden trabajar en un 40 por ciento de los que deben de hacer a favor del desarrollo de esta disciplina. “Tenemos los mismos  equipos que utilizamos en los Juegos Panamericanos del 2003, están en muy malas condiciones, algunos rotos y otros obsoletos que no corresponden  a la visualización de los nuevos elementos”, apuntó  Rodríguez, al conversar con el cronista Gustavo Rodríguez, en su participación en el Diálogo con los Deportistas del Periódico Hoy, bajo la supervisión de Franklin Mirabal, editor deportivo.

Señaló que el mayor peligro es la fosa, donde entrenan los atletas,  algunos han salido lesionados de los entrenamientos, como le ocurrió a la destacada atleta Yamilet Peña, quien se vio afectada de  participar en un evento internacional.

Fuente: Hoy